jueves, 6 de octubre de 2011

Frases del Dr Bilardo - Parte 2

Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión.

Hay un jugador con manga larga, vamos a ver cómo influye en el partido.

Se justifica plenamente que el resultado sea una dictadura. En las revistas no salen los premios Nóbel, y si salen mujeres desnudas... Si no se vende EL GRAFICO, lo echan al director. Y saldrán en la tapa jugadores burros, pero porque tienen la camiseta de Boca... ¡Porque vender es sinónimo de ganar! ¡Y porque esto es rating, viejo!

Tienen que tener una máquina que haga radiografías ahí, al costado de la cancha, entonces lo sacan 5 minutitos le hacen la radiografía y ya saben lo que tenés.



El fútbol profesional es ganar y solo ganar. Yo soy como Muhammad Alí: durante la competencia no tengo amigos, y a los contrarios, si puedo, los mato y los piso.


No, que no entren. Antes hay que enviar a un auxiliar a que revise si no hay micrófonos ocultos, te pueden espiar la charla técnica.


Yo soy así. ¿Qué quieren? ¿Qué decida jugar livianito? ¿Qué hable de que los pajaritos cantan y la vieja se levanta, felicite a los contrarios cuando nos hacen un gol, y después del partido me vaya con ellos a cenar?

Lo que pasa es que en África aprenden a jugar al fútbol sin arcos, entonces llegan tocando al área y no saben meter goles.

Soy muy obsesivo, estoy pendiente de todos los detalles, incluso de los fotógrafos. Cuando camino en los entrenamientos, miro para los costados con la frente alta, para que no me publiquen mirando al piso. Porque pueden poner mi foto en la tapa y titular: “Bilardo, derrotado, con la cabeza gacha”. Y claro, mas de una vez estuve a punto de tropezarme con un escalón, por caminar mirando hacia arriba.

El himno hay que practicarlo también!!, nosotros lo practicábamos 5 veces antes de cada partido... en ese momento al jugador se le pasa toda su vida por la cabeza!....

"El objetivo final es Italia 90. Argentina va a estar clasificada entre los 4 primeros. El prestigio se gana en los mundiales, no en torneos menores" Carlos Bilardo, agosto de 1988, cuando la Selección pasaba por una mala racha de resultados. 


Yo nunca mando a seguir a mis jugadores. Voy yo, personalmente. Agarro el auto y me voy a todos los boliches. No me gusta que vayan a Sky Ranch, ellos deben llevar una vida sacrificada.

A Gloria la conocí en un velorio.

Los croatas estos no saben nada, tienen que pedirle al árbitro que Ronaldinho se ponga la camiseta, dentro del pantalón". "Para cargarle la costumbre e incomodarlo"...."Quizás es una cábala del tipo jugar con la camiseta afuera y se la tenés que sacar.

No les permito a mis jugadores que se sienten arriba de la pelota durante los entrenamientos. Siempre les inculco que la pelota es sagrada. Deben permanecer de pie, porque estamos trabajando.

El fútbol profesional es ganar y solo ganar. Yo soy como Muhammad Alí: durante la competencia no tengo amigos, y a los contrarios, si puedo, los mato y los piso.

A mi me gustan todos los partidos. Yo veo uno por la calle, de barrio, de barrio, ¿eh? y me paro a verlo. Eso sí; los analizo desde el punto de vista táctico.


"Bilardo, porque llegan tan temprano al mundial?"
"Porque queremos ser los primeros en llegar y los últimos en irnos"

Pisalo, pisalo, que carajo me importa el adversario, los nuestros son los de colorado.

Me reventaban el frente a piedrazos hasta que me avivé: antes de cada Mundial ponía el cartel “SE VENDE” y, más tarde, ya con todos los partidos encima, le agregaba otro de “VENDIDO”. Igual cuando perdimos contra Camerún, en Italia ´90, nos tiraron de todo.

Los de Ghana tienen cara de buenitos pero pegan eh, ves tienen cara de buenitos ellos.



Fuente: "La enfermedad del Doctor", "La pelota no dobla" y la web.


Entradas relacionadas:

1 comentario :

Twittear