domingo, 31 de julio de 2011

Primer partido en la Historia de Estudiantes

Primera formación de Estudiantes
En 1905, la ciudad de La Plata era muy diferente a estos tiempos, sólo vivían 55.000 personas, eran los tiempos de los bailes en las facultades, máquinas de coser Singer, cigarrillos Paris y píldoras rosadas del Dr. Williams para personas pálidas. Eran tiempos del Foot-ball, Estudiantes había sido fundado hacía poco, el 4 de agosto, y los jóvenes tenían mucho entusiasmo por jugar su primer partido con el nuevo club.
El sábado 26 de agosto se juntaron los socios de Estudiantes en calle 7 Nro 1235 para ponerse de acuerdo y armar el equipo.
El viernes 1 de septiembre se hace una nueva reunión, en la casa del por ese entonces presidente Miguel Gutierrez, y el miércoles resuelven establecer la secretaría  del club en calle 7 Nro 767. En ese lugar se iban a recibir las inscripciones de los jugadores y además se iban a recibir los desafíos de los demás equipos.
Shedden
Al poco tiempo se concretaría el primer partido, el rival sería CA Lobense, y se jugaría el domingo 24 de septiembre. Pero lamentablemente se suspendió el partido debido a un temporal, imposibilitando así el debut albirrojo.

Finalmente el martes 17 de octubre se acuerda para que se dispute el histórico primer partido de Estudiantes. El enfrentamiento sería en Chivilcoy ante Gimnasia y Esgrima de esa ciudad.
Los jugadores partieron de la ciudad de La Plata el sábado 21 en el tren de las 19hs.
Llegó el día del primer partido de Estudiantes, el caluroso domingo 22 de octubre de 1905. La ciudad de Chivilcoy vivió el match con gran expectativa. Es que aquel evento formaba parte de la celebración por las fiestas patronales de la ciudad.
Lartigue
La cancha del Club Atlético Chivilcoy estuvo llena, a tope. Los locales tenían todas las de ganar porque finalmente armaron un combinado de Chivilcoy, en el que jugaron los mejores de la ciudad, más figuras de Mercedes, Chacabuco y Suipacha.
El partido fue parejo y muy reñido. Estudiantes cedió la iniciativa. Y los locales no desaprovecharon la ventaja y pasaron al frente. Pero los platenses reaccionaron a tiempo y en una levantada impresionante lograron empatar el encuentro en 2 goles por lado. Tanto era el entusiasmo, que al termina el match, el capitán de Estudiantes invitó al del combinado de Chivilcoy a seguir jugando hasta desempatar. El representante de los dueños de casa se negó, debido a que se veía venir una derrota cantada.


Fuente: Diario Hoy

Entradas relacionadas:

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Twittear