domingo, 17 de julio de 2011

Primera Fase de la Libertadores del '83

Estudiantes se clasifica a jugar la Copa Libertadores del '83 tras haberse coronado Campeón del torneo Metropolitano del '82 de la mano de Bilardo. Quien dejó su cargo, para ser el DT de la selección Nacional, y el que tomaría la posta sería su amigo Eduardo Luján Manera.

Esta Copa estaba dividida en 5 grupos de 4 equipos cada uno, de los cuales sólo pasaría a la siguiente ronda el primero de cada zona y el mejor segundo de todas las zonas. Cada grupo estaba compuesto por 2 equipos de cada país.
A Estudiantes le tocaría el duro Grupo 1, compuesto por el dificilísimo Ferro Carril Oeste de Timoteo Griguol (equipo que entró a la Copa al salir Campeón del Nacional del '82), el Colo Colo y Cobreloa, ambos de Chile.

Arriba: Bertero, Trobbiani, Gette, Russo y Gugnali. Abajo: Agüero, Gurrieri, Llane, Trama, Camino y Vieta

El arranque de la Copa fue ante Ferro, quien contaba entre sus filas con Márcico, Cañete, Cuper y Garré entre otros. El partido terminó igualado en 0 en La Plata ante 30.000 personas.
Julián Camino ante Colo Colo
En Calama, Estudiantes cayó por 3 tantos a 0 que pudieron ser muchos más si no fuera por el arquero Bertero quien sacó varios goles cantados. Tanto fue así que los dirigentes chilenos, asombrados por el rendimiento, luego se lo llevaron. Estudiantes parecía anestesiado en el segundo tiempo sobre todo, y fue derrota con el solo atenuante del clima enrarecido del desierto donde anteriormente habían sucumbido muchos grandes de América.

Otra derrota en el estadio Nacional de Chile ante los colocolinos complicó más el panorama, esta vez fue sólo por 1 tanto contra 0.

Alejandro Sabella
Todo hacía parecer que al Pincha no le quedaba mucho por hacer en la Copa, ya se habían disputado 3 partidos de los cuales sólo había obtenido 1 punto y no había anotando ningún gol hasta el momento. Pero como todos sabemos, la Copa es algo distinto para Estudiantes, nunca se lo puede dar por muerto, y así fue.
Se repuso con un 4 a 1 en La Plata frente al Colo Colo, con tantos anotados por Gottardi y Trama en el primer tiempo (que termino 2 a 1), y en el segundo tiempo definió el partido con los goles nuevamente de Trama y después Gottardi.

Luego vendría a 1 y 57 el Cobreloa, a quien también se le ganó, marcando el primer gol Trama a los 2 minutos del inicio del partido, y selló el resultado final Agüero, dándole el 2 a 0 final.

Luego venía un partido clave para seguir en la Copa. Estudiantes se presentaría ante Ferro en Caballito con un equipo alternativo, ya que 2 días después debía jugar la final del Nacional con Independiente. Ese día se formó con Bertero; Malvárez, Gette, R. Agüero y Gugnali; Ponce, Camino y Gurrieri; Monzón, G. Rezza y C. Guaita. Se ganó el partido por 2 a 1, con los 2 goles marcados por Gurrieri.
Tabla de posiciones del Grupo 1

Con esta victoria Estudiantes queda como primero del grupo a 1 punto del Cobreloa y Colo Colo, clasificándose así a las semifinales, donde se encontraría con el Gremio de Puerto Alegre y el América de Cali de Colombia.

Gurrieri ante Ferro en Caballito

Fuente: Diario El Día y Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Twittear