miércoles, 23 de marzo de 2011

Homenaje 3: Prepare el cuerpo, Profe Jorge Kistenmacher

Este es mi primer post en el blog, espero que les guste y que mantengan viva la memoria de los grandes próceres del club.

Este sencillo homenaje va dirigido a otra de las estrellas de aquel equipo multi campeón y campeón del mundo de aquella época, el profesor Jorge Kistenmacher. Quizá uno de los principales eslabones en el armado de ese maravilloso equipo.

En los tiempos que se corren en el fútbol de hoy, sabemos lo importante que es el aspecto físico en este deporte (excluyendo algunos líricos y poetas que hacen caso omiso a esto), y se puede decir que el espíritu y filosofía de trabajo de este gran preparador físico aun siguen vigentes.

Los conocedores de la época, mi viejo, tu viejo, decían que era la mano derecha del gran Osvaldo Zubeldía, que la relación con el grupo (digo grupo refiriéndome al grupo de amigos que fue aquel equipo) era excelente, padre, consejero, y amigo.

La disciplina como bandera, no muy común en la Argentina por esa época. Un tipo muy organizado y cuidadoso con su trabajo. Muy ubicado y concentrado en lo suyo, quizá citando unas de sus principales anécdotas, para saber que esto no es un grupo de adjetivos librados al azar, cuando le presentan al DT le dice "Osvaldo, usted preocúpese de lo que ocurre dentro de la cancha, allí haga todo lo que quiera, pero afuera todo es mío..."

Un tipo de excelente trato, de hecho no trataba mal a ningún "compañero", como el se refería a los jugadores y al cuerpo técnico, algo que hizo, junto a su impecable labor como profesional, una estadía muy duradera en el club.

Escribió muchos libros entre los cuales cito uno aquí debajo:


Trabajo además para la selección Argentina en el 74 y para Velez y Peñarol.

Hace unos años, allá por el 2009 fue homenajeado en la ciudad por su labor en el fútbol llegando a los 90 años de edad.



Tan solo un año después, desgraciadamente nos tuvo que dejar, su vida llego a su fin, dejo a esta gran familia, aunque aun nos sigue mirando desde arriba, dejó viva su metodología y su disciplina para siempre presente, en este deporte.

4 comentarios :

  1. Excelente post Dani, este es de los proceres que escribieron la historia grande del club.

    ResponderEliminar
  2. seguimos tratando de volcar un cachito de historia! queda mucho mas que contar!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, recordar a las buenas personas las enaltece como así a quien lo hace. Les dejo otro link: http://rugbyandfitness.blogspot.com/2010/01/adios-profesor.html

    ResponderEliminar
  4. HOLA, MUY BUEN TRABAJO, ESTOY INTERESADO EN PODER LEER LO LIBROS DE KISTENMACHER. SOY PROFE DE ED FISICA. SABES DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR O DONDE SE LOS PUEDE LEER? MI MAIL ES ezequielbernal_2@hotmail.com

    ResponderEliminar

Twittear