martes, 20 de diciembre de 2011

Minutos Finales del Campeón Apertura '06 por Víctor Hugo Morales



Transcurre señoras y señores, amigos de Radio Continental, el último minuto del partido.
Fuente: evan-caricaturas
Sacó de cabeza Alayes. La busca Franzoia. Entró por la izquierda, lo cierran. Sigue Franzoia: tiró al arco, al primer palo, afuera.
Cuarenta y nueve minutos treinta. Los jugadores de Estudiantes corren alrededor de Pezzota. “Es el campeonato Pezzota,esto ya se terminó Pezzota”.
Ahora va a sacar el arquero,todo Estudiantes en su campo mientras va Maggiolo y todos miran al árbitro. Y la pelota sale de la cancha, y es lateral para Estudiantes de La Plata.
Estudiantes es campeón. Ya levantan los brazos los jugadores, no pueden más de la impaciencia. Levanta los brazos Pezzota.
Estudiantes de La Plata, arrodillados sus jugadores, con los brazos agradeciendo al cielo sus hinchas, es el campeón del Torneo Apertura 2006, al cabo de una de las más fabulosas gestas, hombradas,epopeyas,episodios heroicos, que el fútbol pueda dar cuenta en los tiempos modernos, si acaso, en toda su historia.
Perseguidor infatigable. Alcanzó la línea de Boca y en la final, en el mano a mano, demostró aún cuando el partido le era desfavorable que es el mejor equipo del momento en el fútbol argentino.

Es Estudiantes de La Plata, aquel del 4 a 3 a Platense.
Es Estudiantes de La Plata,aquel que una noche resurgió frente a Gremio y empató 3 a 3 con 7 jugadores.
Es Estudiantes de La Plata aquel, del gol increíble del “Tata” Brown frente a Vélez en el ´82.
Es Estudiantes de La Plata, base y catapulta del campeonato mundial de 1986.
Es un grande grande de la historia del fútbol argentino. Que ahora con su arquero colgado del travesaño y los jugadores apretujados entre policías, carteles de publicidad y fotógrafos, festeja con una hinchada que al pleno sol que cae desde el Oeste, festeja agitando sus banderas; entregando la más grande pasión que se pueda tener.

Caravana de la victoria: los de Estudiantes que esperaron afuera, pensando que podían participar de la caravana, lo bien que hicieron.
Unas dos o tres mil personas afuera del estadio, que no tenían entradas, pero que lo mismo vinieron, para participar de la caravana que fue de la esperanza a la una de la tarde, y que es caravana de gloria en el retorno de 60 kilómetros hasta la ciudad de La Plata. La capital de la provincia de Buenos Aires es la capital del fútbol, una vez más gracias a Estudiantes.
Pocos registros ya no en el fútbol argentino, sino mundial, de una escalada tan vigorosa, de una persecución tan increíble. Una foto que seguramente será de las más importantes, sino la más trascendente de la historia de Estudiantes de La Plata.

Se muere la tarde, el sol solamente rebota en la tribuna de Estudiantes como si fuera una metáfora: el sol es para los campeones. Y los campeones festejan en la tribuna. Es la gente de Estudiantes de La Plata que dentro de media hora iniciará la más fantástica caravana de la victoria, para incursionar por lo que es la Capital, y por lo que luego es la provincia, para llegar hasta la misma, hasta la capital y diagonales mediante llegar al corazón de la ciudad, para ese festejo que empezó el otro día cuando Lanús le ganó a Boca y cuando Estudiantes de La Plata le ganó a Arsenal.
No ganó Estudiantes de La Plata por los imponderables del fútbol. Ha ganado Estudiantes por los cabales del equipo que tiene más resto físico, más confianza, más fe, menos discusiones internas, menos situaciones de enfrentamientos entre hinchas, técnicos y jugadores. Ganó Estudiantes de La Plata por el monumento a la fe, ganó por los goles del “Príncipe” Sosa y de Pavone. Pero ganó en los cabezazos del “Tata” Brown, en aquella noche del ´82. Ganó con el corazón que llevó a la Argentina a ser campeón del mundo en 1986. Ha ganado Estudiantes de La Plata, en una de las más tremendas hombradas que recuerde el fútbol del país.
Salud campeones.
Salud Estudiantes.



Entradas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Twittear