viernes, 27 de mayo de 2011

Estudiantes Tricampeón de la Copa Libertadores de América 1970

El 27 de mayo de 1970 Estudiantes jugaba su tercera final consecutiva de la Copa Libertadores de América. Venía de ganar el primer encuentro por 1 a 0 ante Peñarol en La Plata.
Este partido se disputó en el Centenario de Montevideo ante 60.000 personas que colmaron las tribunas.
Estudiantes formó con Errea; Pagnanini, Spadaro, Togneri y Medina; Bilardo, Pachamé y J. R. Solari; Echecopar (Rudzki), Conigliaro (C. Aguilar) y Verón.
El partido fue durísimo como todo partido de Copa, pero el Estudiantes de Zubeldía se sentía cómodo en este tipo de encuentros. Con la ventaja que había conseguido de local, sabían que el empate les servía. Y así fue, el partido terminó 0 a 0, coronándose Campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez consecutiva.


Tristemente la tapa de "El Gráfico"  no hace ninguna mención a este logro, es lamentable pero no extraña a nadie, ya que el periodismo estaba cansado de los títulos ganados por Zubeldía con su "antifútbol".





Juan Echecopar comenta "La Copa del '70 la definimos con Peñarol. Ganamos 1 a 0 de local con gol de Togneri y la revancha se jugó en el Centenario, estadio donde habíamos ganado las dos anteriores ante Palmeiras y Nacional. Con el empate solamente la ganábamos. El estadio estaba lleno y ellos tenían un gran equipo. Recuerdo que estaba Ermingo Onega y en la defensa el chileno Elías Figueroa. Fue un partido durísimo y hasta el último segundo no se sabía que podía suceder. Pero resistimos la presión de ellos, empatamos 0-0 y ganamos por tercera vez la Copa. Después se armó un incidente, propio de aquellos años en la Libertadores, ya que no querían que diéramos la vuelta olímpica... Lo cierto es que todas estas Copas las conseguimos en un reducto dificilísimo".

Peletti, aunque no jugó, se asoció a la discusión con los uruguayos en el complicado partido del Centenario. El arquero Errea lo frena y Echecopar lo escucha.


Tercera Copa Libertadores consecutiva para Estudiantes. Primera vez que un equipo argentino se clasificaba Campeón en el Centenario frente a un equipo uruguayo.


Entradas relacionadas:

11 comentarios :

  1. De nuevo impresionante mazy!

    Felicitaciones pro el material y por la tercera lata de América!
    Ya subo esta joya a por estudiantes.

    Mis felicitaciones y agradecimiento por tu gran aporte.

    Salú!

    ResponderEliminar
  2. Gracias inkisidor por la difusión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cómo gracias.... yo tengo que dártelas (y todos los hinchas de Estudiantes No moda), gracias master, ahí lo subi.
    miralo.

    ResponderEliminar
  4. hola mazy!
    No tenemo mas fenstejos?

    qué amargos somosss...

    ;)

    Vamos Pincha, que mañana tenemos que ganar.

    ResponderEliminar
  5. Por suerte tenemos más festejos que otros jeje... En realidad hay muchos que no tienen que festejar...

    ResponderEliminar
  6. Qué momento por Dios.

    A ver si dejan de tirarle dardos a Berizzo que él solo no es el responsable.
    pobre pibe.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que ayer me dió lástima como lo trató la gente, no se merece que lo insulten así. Parece buen tipo y muy laburante, evidentemente los jugadores no lo entienden o no tiene el plantel para hacer lo que pretende, lo mejor sería que de un paso al costado. Pero no comparto los insultos y la falta de respeto, más en un club como Estudiantes, las cosas no se manejan así.
    Vamos a ver que nos espera el futuro, creo que tenemos plantel como para levantar y revertir la cosa...

    ResponderEliminar
  8. La culpa no es toda del cancho...
    Acá hay muchas cosas negras detrás.

    Ahora hay que ver de que se disfrazan porque no hay plan B.

    y lo que temo es que tiren la poca plata que debe quedar en el Club para no quemarse ellos.

    Le están haciendo muy mal al Club.
    Y lo que se viene en materia política es terrible.

    Salú!

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente, después de esta victoria, el Estudiantes no pudo ganar su segundo título mundial. Fue una lástima porque el Feyenoord no era un equipo fenomenal. En el partido de ida, en Argentina, el Pincha ganaba 2-0 pero se hizo remontar ingenuamente y en la vuelta pardió. Probablemente esta derrota fue aún más dolorosa que la de 1969 contra el Milan.

    Luca Gandini (Italia)

    ResponderEliminar
  10. La idea es subir en algún post esa fianl también, pero sólo tengo la revista de la primera final que estás comentando, que termina 2 a 2, voy a ver si consigo el material para la final que se jugó en Holanda también.
    Un honor tener un seguidor italiano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué gran jugador Carlos Pachamé! Un líder formidable y un ganador extraordinario. En mi opinión, fue un campeón un poco minusvalorado que no ha tenido la consideración que efectivamente merecía.


    Luca Gandini (Italia)

    ResponderEliminar

Twittear