jueves, 9 de agosto de 2012

Clásico Nro 100, Estudiantes 1 - Gimnasia 0

El Clásico número 100 se disputó el 15 de septiembre de 1985 en 1 y 57. Este clásico no es solo recordado por ser un número redondo, ni porque se ponía en juego la Copa "Challenger" donada por Armendáriz, este partido tomó mucha más relevancia debido a que se volvían a ver las caras luego de 7 años, ya que en el año 1979 Gimnasia descendió a la Primera B, y recién pudo volver a la Primera División en el año 1984.

Esa tarde Estudiantes formó con Islas; Issa, Agüero, Russo, Herrera; Ronci, Llane, Ponce; Vieta, Iglesias y Gurrieri.

El partido lo gana Estudiantes por 1 a 0, con un gol de tiro libre de zurda de José Daniel Ponce. El remate al arco da en Berta y entra al palo izquierdo del arquero albiazul para que festeje todo el pueblo Pincharrata.

A continuación dejo lo publicado por la revista El Gráfico sobre este memorable partido.








Entradas relacionadas:

3 comentarios :

  1. Genial! El mejor blog lejos tenés mucha información que se aprecia mucho y no se encuentra por ningún lado, me encanta sobre todo cuando destacas clásicos, suerte y segui así, Increíble el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco un montón por lo que pones, y me alegro que te guste. La idea central del blog es que no se pierdan ciertos momentos de la historia del club que pudieron ser importantes o no, y dejar material para que no se pierda con el tiempo...

      Abrazo grande!

      Eliminar
  2. Leyeron el articulo..
    Los triperos.. siendo visitantes.. eran MÁS.

    ResponderEliminar

Twittear