martes, 12 de junio de 2012

El Regreso de Verón, la vuelta de D11os al Pincha

A días de su retiro del fútbol, no se me ocurrió nada mejor que recordar el día que volvió a Estudiantes, el club de sus amores y donde dejó todo (literalmente).
Como olvidarse de esa noche del 5 de junio del 2006, en la que más de 7 mil pinchas fuimos a darle la bienvenida. Creo que ni el más optimista se le cruzó por la cabeza que este SEÑOR nos daría tanto, y por tantos años.
A continuación dejo lo publicado por el diario El Día del regreso del ídolo, capitán, genio y figura.


"Quiero ganar algo importante"

Contento por su vuelta al Pincha, la Brujita apuesta todo a ganador

El anuncio oficial se produjo en la confitería del Golf del Country. Fue el propio presidente de Estudiantes Eduardo Abadie, acompañado por el propio Juan Sebastián Verón y el técnico Diego Simeone, quien se encargó de confirmar que la Brujita era flamante jugador Pincha. Se cumple de este modo el deseo no sólo de la Comisión Directiva, sino también del jugador y de los hinchas, quienes desde cuando el mediocampista se alejó del club, de esto hace 11 años, jamás dejaron de pensar en su retorno.

Luego de las presentaciones de rigor y los aplausos generalizados de los simpatizantes que pudieron "colarse" en el salón, se produjo la conferencia de prensa de Verón, a lo largo de la cual el futbolista se mostró de buen humor. A tal punto que aseguró que si tuviera un conocido en la Confederación Sudamericana de Fútbol haría todo lo posible para cambiar el reglamento y poder jugar la revancha con San Pablo por la Copa Libertadores.

-¿Estás cumpliendo el deseo del que tantas veces hablaste?
-Cada vez que volvía al país, el hecho de no poder quedarme me hacía pensar o adelantar lo que está sucediendo en estos momentos de volver a Estudiantes, que era una cuenta pendiente. Esta decisión fue trabajada, dura para todos, pero la pudimos concretar y ahora disfruto de este momento.

-¿Cómo se logró el acuerdo con el Chelsea para que seas jugador de Estudiantes?
-Todo fue muy charlado con Eduardo (por Abadie) y con la dirigencia y como bien se sabe mi vuelta no dependía de mí, se limaron algunas cosas sobre el pase y llegamos a un acuerdo. Digamos que gran parte de esto es de la dirigencia, y sobre todo del Cholo porque tuvimos que ver si entraba en los planes de él...


LO TENIA CLARO

-¿Estudiantes siempre estuvo por encima de Boca y River que también soñaban con tener a Verón?

-Yo lo había dicho el año pasado, que si volvía al país sabía muy bien dónde iba a jugar, más allá de que se hablaba de Boca o de River.

-Te fuiste hace 11 años como un gran jugador, ¿volviste mejor?
-No sé, eso no es una opinión mía, en todo caso deberá responder la prensa. Creo que no soy el mismo de 11 años atrás, estoy más maduro, con más años, aunque estoy en una buena edad para seguir aportando cosas a un equipo.

-¿Tu vuelta al club significa que vas a terminar tu carrera acá?
-Yo ya dije que depende mucho de los dirigentes (hace una pausa) y del Cholo como me vea, ja.

-¿Hablaste con el presidente del Inter sobre la salida del club y tus deseos de jugar en Estudiantes?
-No, no hablé. Es algo que ellos ya tenían conocimiento, sabían que podía llegar a pasar porque yo más o menos se los había adelantado, y no sólo eso, les decía que era una decisión de la familia y de los sentimientos que uno tiene hacia el club. Estas cosas son difíciles de explicar.

-¿Qué te dijo tu papá de este retorno?
-Mi viejo se debe haber enterado hace instantes, porque como habla mucho con ustedes (en referencia a los periodistas) yo tenía miedo de que salga de algún lado sin que lo anuncie yo.


VA POR ALGO GRANDE

-¿Cuál es tu objetivo personal en esta vuelta a Estudiantes?

-El que tuve siempre, el que pensé y desee desde que me fui: ganar algo importante. Pero para ello hay que trabajar, crecer, tener ganas y desearlo; estos son los ingredientes, después dependerá mucho de lo que haga el equipo. Creo que entre todos, teniendo en cuenta que hay un plantel muy rico, se pueden hacer grandes cosas.

-¿Cómo se hace para evitar que el hincha no se ilusione con tu vuelta y crees que es posible lograr un campeonato?
-La ilusión la tengo yo también, pero no creo que un campeonato dependa de un sólo jugador, sino de un equipo y para lograrlo hay que buscar el funcionamiento y después vendrá lo otro.

-¿Cómo crees que será tu "segundo" debut?
-No sé, seguramente distinto a lo que fue hace 11 años pero seguro que voy a tener esos nervios, esa ansiedad y las mismas ganas que el día que salí por primera vez a la cancha con la camiseta de Estudiantes.

-¿La camiseta número 11 la pediste vos o te la dieron los dirigentes. Ya lo hablaste con Cominges?
-Es la que dejé hace 11 años atrás y debe ser la misma, ¿o no?. Es algo simbólico por lo que dejó mi papá y por lo que dejé yo también. Y no lo hablé con el jugador, igualmente desde mi punto de vista no hay ningún problema, sea la 11 o cualquier otra camiseta no tengo dramas.

-Siempre seguiste de cerca la actualidad de Estudiantes, pero concretamente como crees que te vas a insertar en el equipo?
-Desde lo futbolístico lo veo bien, por lo que está aconteciendo hoy en la Copa, con un cuartos de final por jugar y que la mayoría de los muchachos han quedado. El equipo, está muy bien, compuesto sobre todo por muchos jugadores de Estudiantes y eso al club le hace bien. Este es un proceso nuevo, con técnico nuevo y veremos, pero la confianza de todos es seguir mejorando lo que se fue haciendo el año pasado.


-José Luis Calderón es uno de los referentes del equipo que aún no renovó su contrato, ¿harías algo para que se quede?
-Yo lo que puedo hacer es darle consejos a José Luis para que siga en el club. Ojalá que siga para el bien de todos.

-¿Qué opinión te merece el tema de la localía de Estudiantes, que tiene la cancha clausura, sin poder tampoco hacer las reformas que la dirigencia anhela?
-Más allá de ser jugador de Estudiantes, soy hincha y nos queremos quedarnos en 1 y 57 por lo que representa, habrá que ver del otro lado que se opina y que se puede hacer. Creo que hay que esperar un poquito más de tiempo para tratar de arreglar esto, para que la gente se pueda arrimar sin problemas a ver a Estudiantes.

-¿Qué significa que te dirija Simeone?
-La sensación es un poco extraña, pero con el mismo respeto, la misma sinceridad y las mismas ganas que tenía cuando era compañero de él. Ahora la diferencia radica en que el Cholo estará afuera de la cancha y yo adentro.


LA GENTE, EL CLASICO...

-¿Cómo imaginás el reencuentro con la gente?

-Creo que va a ser buena, sobre todo por el sentimiento del hincha. En todos estos años me han brindado siempre el apoyo incondicional, ya sea jugando en la Selección o en cualquier otro equipo de Europa y eso me reconforta y sobre todo teniendo palabras de agradecimiento para la gente de Estudiantes.

-Jugaste varios clásicos en tu carrera, pero nunca uno oficial entre Estudiantes y Gimnasia. ¿ya estás palpitando esto también?
--Los clásicos los viví siempre como hincha y es algo muy especial por como se vive y por la magnitud que tiene para la ciudad. Igual tengo que decir que me tocó estar en un clásico por la Copa Centenario, pero cuando son oficiales la historia es otra.




Entradas relacionadas:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Twittear