miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevista al inolvidable "Beto" Infante

Hojeando revistas y diarios, di a parar con esta entrevista hecha a uno de los más grandes jugadores que pasaron por Estudiantes como lo fue el Beto Infante, el inventor de la "hachita", que luego se llamaría rabona. La nota fue hecha a mediados de los años '90, donde cuenta brevemente su historia como jugador, entre otras cosas.



¿Cómo comenzó su carrera como futbolista en Estudiantes?
Como jugador comencé en Estudiantes en el año ’39. Yo jugaba en los torneos barriales que organizaba el club en aquellos tiempos y ahí me vieron Viola y Atilli que fueron a hablar con mi viejo para que me autorizara para jugar en la institución albirroja. Y en ese año salí campeón con la cuarta y en el ’40 con la quinta, que éramos todos los jugadores del año anterior. Y de esa quinta salieron grandes jugadores, como Ferreti, Violini, Romo y Contini.

¿Siempre jugó como delantero?
Cuando jugaba en la cuarta el técnico Viola me puso marcador de punta derecho, porque yo jugaba en los dos puestos. Hasta que un día me paró en la cancha como puntero derecho, y ahí quedé.

¿Usted se caracterizó por tener una carrera muy exitosa desde que comenzó?
Yo comencé pisando bien. En los dos primeros años en Estudiantes salí campeón, después gané la Copa Escobar y la Copa de la República en el ’46, que era un torneo que jugaban los cinco mejores del campeonato. Y ese año le ganamos la final a River en la cancha de Boca, les ganamos 3-1. En ese equipo de River jugaba la delantera tan famosa que estaba compuesta por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Aunque justo ese día no jugó Pedernera, pero lo reemplazó Di Stéfano.

¿Cuáles eran los rivales que más los complicaban?
Y… en esos tiempos, Boca y River tenían grandes jugadores. Aparte, ellos jugaban con catorce jugadores: los once titulares, el árbitro y los líneas. Si no te ganaban jugando, te ganaban de prepo. Si no era por esto, Estudiantes tenía equipo para salir campeón.

¿Hubo algún arquero que se haya destacado cuando lo tuvo que enfrentar?
No siendo mi compañero Ogando, que era un fenómeno… En esos tiempos estaban Carrizo y Cozzi, que jugaban en Platense, y después pasó a Independiente.

¿Y en cuanto a defensas?
Había un montón. Como ser la de River, la de Boca o la de San Lorenzo.

¿Existía mucha competencia entre los jugadores?
Yo siempre digo lo mismo: antes eran quince millones de habitantes y existían siete por puesto. Había muchos buenos jugadores. Solamente en mi puesto jugaban, Di Stéfano, Pontoni, Ferraro, Bravo y después llegó Benavídez, que vino a Estudiantes y no me pudo ganar el puesto y se tuvo que ir a San Lorenzo, donde triunfó y jugó en la selección.

¿Cuál fue la reacción de los hinchas de Estudiantes cuando pasó a Gimnasia?
No hubo problemas, lo tomaron como si nada, yo me había brindado por completo en Estudiantes, hasta llegué a jugar lesionado, así que hubiera sido una injusticia si se enojaban conmigo.

¿Cómo recuerda su paso como técnico?
Yo a Estudiantes lo recuerdo con mucho cariño, el paso mío fue prolongado y llegué a estar segundo en la tabla de goleadores del club, algo que me halaga y reconforta.




Fuente: Diario Hoy

Entradas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Twittear