viernes, 11 de febrero de 2011

Estudiantes Campeón Metropolitano '67

En 1967, con el trabajo de Miguel Ignomiriello a cargo de las divisiones inferiores, el director técnico Osvaldo Zubeldía, el preparador físico Jorge Kistenmacher y el presidente del club, Mariano Mangano, se terminó de cohesionar un equipo que el 6 de agosto de ese año, en la final del torneo jugada en el Viejo Gasómetro, derrotó a Racing Club por 3-0 y conquistó el primer Campeonato Metropolitano de la historia, convirtiéndose en el primer club argentino en ganar un torneo oficial en la era profesional y quebrar la hegemonía de títulos que, hasta ese año y desde 1931, poseían los denominados cinco grandes del fútbol nacional: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club e Independiente.

Aquí lo que sacó la revista El Gráfico sobre el título obtenido.











Racing llegaría a esta instancia tras haber eliminado en tiempo suplementario a Independiente.
Zubeldía decía "la verdad es que no imaginamos llegar a esta instancia, pero todo se fue dando. Sólo me limité, en las horas previas, en concientizar a mis jugadores para que entendieran que estábamos a 90 minutos de la gloria. Pero no hizo falta hablar demasiado, ellos tenían mucha hambre de gloria...".
Estudiantes llegó acompañado de miles y miles de hinchas que hicieron estallar al Gasómetro de Avenida La Plata. "Recuerdo el recibimiento, fue increíble. Nunca podría olvidarlo. Fue la última inyección que nos faltaba para darnos cuenta que estábamos cerca de lograr algo irrepetible" decía en vestuarios al finalizar el partido, Carlos Pachamé.


Los Goles



Minutos Finales



A las 3 de la tarde se inicia el partido con el puntapié inicial de Conigliaro. Los goles llegarían en el segundo tiempo. A los 7 minutos, Madero anota de tiro libre el primer gol al ángulo superior derecho de Spilinga.
Sobre los 24 minutos, Bilardo toca para Verón, este abre sobre la izquierda para Ribaudo, quien efectúa una habilitación a la Bruja, quien le gana la posición a los defensores de Racing y saca un remate fuerte y alto para decretar el 2 a 0.
A los 27 minutos Verón vuelve a escaparse y al llegar al fondo saca un centro a Ribaudo, quien tras eludir a Gómez le entrega la pelota a Conigliaro quien, marcado, devuelve de primera a Ribaudo que para la pelota y patea al arco dejando el marcador en un 3 a 0 definitorio.
Guillermo Nimo, el arbitro de la final, marca el final del partido, consagrando a Estudiantes de La Plata como el primer Campeón de los equipos denominados "chicos".

Entradas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Twittear