miércoles, 28 de marzo de 2012

El Poema de Echecopar en el Metropolitano '67

Hoy traigo la revista El Gráfico del 28 de Marzo de 1967, me costó conseguirla, pero ya la tengo en mis manos para que la disfrute el hincha.

Estudiantes había arrancado el primer Torneo Metropolitano ganando los 2 partidos de la Zona "A", el primero en el Ducó ante Huracán (con goles de Bedogni y Conigliaro) y el segundo contra Lanus en 1 y 57 (Conigliaro y Echecopar).
Luego le tocaría empatar en cero ante Atlanta.

Llegaría la cuarta fecha con el partido más importante de la jornada, el rival era Boca en La Plata, duelo de punteros. El estadio lucía con un lleno total, el resultado se mantuvo 0 a 0 hasta los 44 minutos del segundo tiempo, Echecopar tomó la pelota en la mitad del campo y encaró a Marzolini, tras eludirlo y dejarlo fuera de acción también a Silveira, fue en busca de Minoian, a quien dejó desparramado en el piso, luego volvió a eludir a Marzolini, así como nuevamente lo hizo con Minoian, para meterse con pelota y todo dentro del arco.  "La verdad que fue un golazo, por la jugada y la importancia que tuvo aquel resultado. Creo que fue mi gol más lindo en toda mi trayectoria" dijo Juan Echecopar al finalizar el partido.

El relato del gol







- Como goleador del primer campeón, ¿cuál es el gol que más recuerda?
- Contra Boca, sin dudas, cuando ganamos 1 a 0 en La Plata. Ese quedó en la historia. Era el cuarto partido y veníamos los dos punteros. El partido llegó empatado 0 a 0 hasta el minuto 90, y al final hice un gol que fue muy lindo y se me cumplió el sueño del pibe. Fue una jugada de contragolpe. Lo pasé a Marzolini y a Minoian, que era el arquero, y convertí el gol más importante que recuerdo.


A partir de esta fecha Estudiantes toma la punta de la Zona "A", que perdería fechas después. Se mantendría en la discusión hasta el final para ver que equipos clasificarían a la semifinal del Metropolitano '67 junto a Racing (ganador de la zona), Vélez y Boca. Estudiantes clasifica segundo, lo cual le permite disputar el recordado partido contra Platense que ganaría 4 a 3.
Lo que lo habilita a disputar la final en el Viejo Gasómetro ante el Racing de José, donde le gana por 3 a 0 y se consagra como el primer equipo de los denominados chicos en salir Campeón, cortando una racha de 36 años de hegemonía de los equipos grandes.


Entradas relacionadas:


7 comentarios :

  1. Muy bueno! Que sirva como anticipo, es casi la misma fecha que el partido con Boca del domingo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá Daniel... Igual el motivo del posteo es por el estado delicado que se encuentra Echecopar. Ayer lo operaron por un problema cadíaco. Esperemos que pueda recuperarse este ídolo Pincha y de Douglas Haig de Pergamino.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fuerza Juancito, toda la garra pincha para superar este momento, y ese gol fue inolvidable como lo grite con mi viejo en el patio de casa, ese abrazo con el no me lo olvide mas, gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy afligido. Falleció Juan Miguel Echecopar, héroe del triunfo mundial en 1968. Gracias Juanmi por todo lo que diste al Pincha.


    Luca Gandini (Italia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pena Luca, la gente Pincha siente mucho la pérdida de otra gloria. Hoy se debe estar reencontrando con Manera, Ribaudo, Togneri, Zubeldía y Mangano.
      Hasta siempre Juan!

      Eliminar
  5. HASTA SIEMPRE JUAN, GRACIAS POR TODO LO QUE DISTE A DOUGLAS HAIG Y ESTUDIANTES DE LA PLATA.

    UN GRANDE DEL FÚTBOL ARGENTINO. OJALA LO RECUERDEN EN ESTA FECHA...

    DOUGLAS HAIG ESTA DE DUELO.

    ResponderEliminar
  6. Si quieren recordar su trayectoria los invitamos a ver nuestro video en el canal de Youtube HISTORIAS DE FÚTBOL. Ahí recordamos al gran Juan Miguel Echecopar.

    ResponderEliminar

Twittear