
El 12 de mayo de 1996 quedará marcado para siempre como un día historico en las páginas del fútbol argentino, ya que Carlos Bossio se transfomó en el primer arquero de nuestro medio en convertir un gol de jugada durante la Era Profesional. El escenario de esta verdadera epopeya de Chiquito tuvo lugar en el estadio de Racing Club, donde la tribuna visitante se encontraba colmada por una multitud de simpatizantes pincharratas.
Estudiantes iba perdiendo 1 a 0 frente al Racing, dirigido por Miguel Angel Brindisi, en el marco del torneo Clausura. El partido se moría cuando a un minuto del final el arbitro Hugo Cordero sancionó un tiro libre desde el sector izquierdo. En ese momento se observó a Chiquito Bossio salir despedido del arco para cruzar la cancha y dirigirse al area rival.

De este modo, Estudiantes jugaba sus ultimas fichas en procura del empate. El remate dio en un jugador local y terminó yéndose de los limites del campo de juego por la banda del fondo. Corner. Bossio se quedó entremezclado en el área con sus companeños: Juan Manuel Azconzabal, Edgardo Prátola, Martín Palermo y Sergio Silvano Maciel, entre otros. Sin pérdida de tiempo tomo el tiro de esquina Marcelo Couceiro.