Sergio Elio Angel Fortunato, nació en Mar del Plata el 23 de octubre de 1956, tiene el récord de goles en un partido con la camiseta albirroja. EI 6 de diciembre del ’78 gritó cinco veces contra Juventud Antoniana. Cuentan las revistas de la época que Fortunato tuvo toda la fortuna de su lado en aquella calurosa tarde. Ese dia Estudiantes se despachó con una goleada historica sobre Juventud Antoniana de Salta: 8 a 2. Y el delantero marplatense se dio el gusto de marcar cinco goles.
EI hombre era tremendo en el área. Un centrodelantero chapado a la antigua, con olfato goleador y buena ubicación. También se destacó por su movilidad y por la astucia para desprenderse de las marcas. Y conformó una sociedad letal con Hugo Ernesto Gottardi.
Las crónicas de aquel partido contra los saltenos hablan de una superioridad notoria del Pincha. Ya ganaba 2 a 0 cuando Fortunato se despachó con una ráfaga de goles sobre el final del primer tiempo. A los 33 clavó el 3 a 0, y un minuto después facturó de penal. A los 40 cerró el resultado parcial con un lacónico 5 a 0.
En el complemento, como para rematar a Juventud, el punta nacido en Mar del Plata castigó la red a los 6 minutos. Y cerró su cuenta personal a los 17.
"La verdad es que no puedo creerlo. El equipo hizo un partido fantástico y yo tuve la tarde soñada para cualquier goleador. Hoy me salió todo", dijo Fortunato en la zona de vestuarios.